Del baul de los recuerdos: ALgo que le dio sentido a mi vida


Con el lema: Xto Vive! El da sentido a tu vida, tome un retiro en una semana santa a los 17, tras destrozar mi auto en fiesta en febrero, y perder en automatico mis esperadas vacaciones a Cancun, a los 17 era el fin del mundo y el inicio de una semana de absoluto suplicio, sumando el clima de intranquiildad en la casa por la situacion de mis padres que un año despues se divorciaron.

Total entre al retiro de Pascua Juvenil en la entrada me encontre a una conocida que al final de retiro, sigue siendo una de mis mas grandes amigas Durante esta experiencia vi de frente mi vida y lo que venia, sobre todo tuve la oportunidad de decidir que queria hacer algo mejor, el lema : El da sentido a tu vida, tomo tal significado que en realidad se convirtio en eje de mi vida por los siguientes 6.

Por los proximos años di este retiro a muchos jovenes que como yo estaban perdidos, paso el divorcio de mis padres, la muerte de papa, una apretada situacion economica, depresiones y grandes retos, termine la carrera, mis amigos pascuas se volvieron mis hermanos, pense que salvar al mundo seria facil si me esforzaba lo sufienciente. En la pascua, lo que mas le daba sentido era la hermosa celebracion de sabado santo con sus tres ritos: fuego, agua y luz.

A esto se debe esta historia, ayer estuve en esta celebracion; hace varios años deje la pascua y mi practica catolica es casi nula, pero esta celebracion tomo sentido ayer, mientras la luz regresaba, las campanas sonaba y el gloria se cantaba, pude ver la pelicula de mi vida pascua y volvio a tomar sentido todo aquello que pase, crei e hice, las personas que conoci, toque y tocaron mi corazon, como Dios envio a mi vida esta experiencia para pasar el puente de los momentos oscuros de mi vida e ilumino mi camino con su amor. El padre que celebraba la misa ayer fue uno de los primeros jovenes quienes yo le di Pascua.. jeje

Hoy me daclaro holistica 100%, las reglas y dogmas de la iglesia son diferentes de lo que hoy creo, pero no puedo mas que pensar en que si alguien lee esto le digo: Felices Pascuas, es tiempo de resucitar de matar lo que no necesitamos y tomar la luz como camino, sigo creyendo que es posible salvar al mundo y que es mas facil ahora por que el mundo esta mas oscuro que antes, por lo tanto todos se van dando cuenta que necesitan luz ahora.

Cuando la Pascua terminaba todos nos dabamos grandes abrazos por los 5 dias de trabajo, por los jovenes y las experiencias que habiamos aprendido, Que mi abrazo les llegue hoy, por el trabajo hecho en su vida y las experiencias aprendidas y que la luz del amor, resuene en su corazon, y que su vida tenga sentido como la mia lo tiene hoy. FELICES PASCUAS!!
Mimis esto por los viejos tiempos.. yupi!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Felices Pascuas Clau!!!!!!!
Definitivo que nuestro paso por Pascua Juvenil fue el encuentro con una luz que iluminó los momentos oscuros o nublados de nuestra incipiente juventud.
Cristo, el Eterno Viajero con redes al hombro y sol bajo; el Oye Amigo, el que Nadie nos Ama como El, fue una luz que nos permitió ver sombras y ver que no estabamos solos para bien o para mal.
Hemos hablado algunas veces del "Complejo Pascua" y como tú, también tuve mi experiencia de Pascua este domingo escuchando misa y contemplando a los chicos que retornaban de la Megamisión 2009. Me vinieron tantos y tantos recuerdos a la mente y pensé: No era parte de la Pascua aprender a elegir bien el amor de una pareja, debimos y debemos aplicar los aprendido.
Haciendo un inventario, la Pascua Juvenil fue en gran medida parte del proceso de lo que somos ahora, de lo que somos capaces de hacer y reconocer en la vida. Incluso el poder haber llegado a valorar los elementos del aire, el fuego y el agua.
Jesús es el maestro y fuimos afortunadas de conocerlo en ese movimiento libre pensador, que nos ayudó a descubrir nuestras alas para emprender vuelos, aunque a veces olvidarlo nos haga temer.
Hay tantas cosas que decir...
A mi esta Pascua me dejó una frase de poder: "Si Dios está conmingo... ¿quién contra mi?"
Clau tqmil
Klo Almeida ha dicho que…
tienes razon en todo mimis.. lo mejor de la Pascua es que gane 3 hermanas, 2 hermanos y una familia. Grandes vivencias y el complejo Pascua..., viajes y anecdotas..Nos salvamos de las drogas y los excesos.. Tal vez todavia nos falta entender y comprender que el verdadero origen del amor en pareja, proviene de estar comodo con unos mismo y que la persona que llega tu vida no la hace mejor o peor, le agrega valor solamente.. te quiero mucho de aqui a la luna y de regreso

Entradas populares de este blog

una leccion de vuelo!!

El Valor de mi solteria