El Valor de mi solteria

En las semana pasada di por terminada una "relacion" con alguien, era una de esas relaciones intermitentes con excasos acuerdos de entendimiento, donde cada quien toma lo que necesita y alguno a veces abusa, y el otro acaba por ceder, esta ultima siempre era yo.

El paso de darle fin a algo que no existia de manera tangible fue facil en accion pero realmente me di cuenta que la mayoria de los lazos era lazos creados por la soledad, la necesidad y el intento de llenar espacios que yo pensaba que estaban vacios. Durante estos dias he reflexionado y he caido en cuenta de muchas cosas importantes que yo no habia visto en mi tonta necesidad de tener alguien conmigo.

Mi vida es muy buena, tengo todo lo que necesito y mas, vivo bien, duermo hasta tarde los domingos, mis responsabilidades son hacia a mi, mi madre y mis plantas, si quiero me compro lo que quiero o voy donde quiero, puedo ir a un masaje en miercoles, o irme de fiesta en jueves, de igual manera puedo descansar en casa un fin de semana con unas peliculas, vinito y lo que yo quiera comer, dormir del lado de la cama que se me apetezca, abrazar un peluche o no, tengo amigas suficientes con las que puedo vivir y aprender todas las experiencias del matrimonio y cuento con amigas que me aconsejan, me ayudan, me apoyan y me dicen lo buena que mi vida es, y yo desmerienciendo mi vida por una concepto mal utilizado.

Si, en este pais solo hay dos estados civiles el casado y el soltero, los dos deberia ser tan respetables por que ambos tienen experiencias tan valiosas, pero tal parece que tiene mas valor tener un casa en pareja que una casa sola, tener hijos es mas valioso que no tenerlos, estar con alguien parece ser mejor que estar solo, y ambas cosas son tan valiosas y llenas de aprendizaje y experiencias.

En estos tiempos el ser soltero parece el sinonimo de aquella persona que decidio vivir su vida sin compromisos, ¿acaso el hacerse cargo de uno mismo no es un compromiso?, pero puedo lanzar mil preguntas y todas tendrian respuesta, la solteria en nuestra sociedad mexicana si es a veces una posicion en desventaja, eso es una cosa; otra es que a cada soltero eso le importe. :)

Por lo que despues de varios dias de reflexion, algunos berrinches, unas charlas con solteros, reivindico el valor de mi solteria, si eso significa saber lo que quiero, estar en paz y sin tantas complicaciones, ser feliz y bastarme sola. En la relaciones muchas veces buscamos lo que nos falta, lo solteros de ahora debemos darnos a la tarea de "completarnos", para que una relacion no " robemos" lo que nos falta, esa el oportunidad maravillosa que la vida nos dio, para los casados significa reinventarse juntos y eso a veces corre un riesgo de daño coletaral.

Agrego un video que me inspiro a ver mi vida de manera especial esta semana, entedi que habemos seres que valientemente decidimos avanzar solos y eso a veces es dificil, es cuestion de valor y muy pocas personas se dan cuenta de eso, pero lo mas importante es que yo me de cuenta de lo valioso que mi solteria es.

Todo es cuestion de evaluar y ver hacia donde vamos, la lecciones que aprendemos y que la mayoria de las veces, el unico responsable de lo que tu vida es ahora, eres tu mismo.

Viva la solteria!! y Vivan los casados!!. Disfrutemos de nuestra vida dandole el valor a las decisiones que hemos tomado.

Leccion aprendida.


La cancion en español dice asi:

Cuantas veces tengo que intentar decirte
Que siento mucho las cosas que he hecho?
Pero cuando intento decirte
Es cuando tu tienes que hablar
Hey... Este tipo de problemas es solo el comienzo
Me digo a mi misma demasiadas veces
¿Por qué no aprendes a cerrar la boca?
Por eso duele tanto escuchar las palabras
Que siguen saliendo de tu boca
Salen de tu boca
Salen de tu boca
Diciéndome...
¿Por qué?
¿Por qué?
Puedo estar enojada
Puedo estar ciega
Puedo ser despiadadamente cruel
Pero aun así puedo saber lo que estás pensando
Y lo he escuchado demasiadas veces
Que estás mejor
Sin mi
¿Por qué no puedes ver que este bote se hunde?
(Este bote se hunde, este bote se hunde)
Vamos al borde del agua
Y podemos hacer naufragar esas dudas
Es mejor no decir algunas cosas
Pero aun así me voltean de cabeza
Me voltean
Dime
Por qué
Dime
Por qué
Este es el libro que nunca leí
Estas son las palabras que nunca dije
Este es el sendero que nunca pise
Estos son los sueños que soñaré en su lugar
Este es el gozo que rara vez propago
Estas son las lágrimas...
Las lágrimas que derramamos
Este es el miedo
Este es el temor
Este es el contenido de mi cabeza
Y estos son los años que hemos pasado
Y esta es la manera en la que representan
Y así es como me siento
¿Sabes como me siento?
Por que no creo que sepas como me siento
No creo que sepas como me siento
No creo que sepas como me siento
No sabes lo que siento

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Dear Clau...
Congratulations!!!
Ps.Luna Nueva, estreno en cines de EE.UU.,20 de Noviembre.

XOXO
Monica ha dicho que…
Pues si a veces nos gusta aferrarnos a ilusiones, pero que bueno que hallas decidido ya terminar eso, porque sabes? no puedes llenar espacios que no estan vacios...veras que entre mejor estes contigo misma llegara alguien especial para ti, que te valore y que comparta contigo todo lo que eres.
Mientras...disfruta la solteria! ;)
besos

Entradas populares de este blog

una leccion de vuelo!!