Todo es cuestion de conceptos!!


Hace unos dias tuve una experiencia " extraña" con un amigo, el me decia que lo que me hacia falta en la vida, era la PASION... mmm, ouch.. nooooooooooo!!, sobre todo por que el interpretaba la pasion como una fuerza que te movia, que te motivaba y que era lo que te hacia vivir.. mas mhmhmhmh, Yo decia que la pasion, te pierde, te lleva a lugares que no piensas, es reaccionar sin pensar solo llevado por tus deseos, y yo no soy asi..

Total que amablemente siempre llegabamos al punto de reirnos y decir cada quien su punto de vista, pero hace unos dias muy temprano me mando un mensajito que decia, "Que Dios te de la pasion que te hace falta", y me di cuenta que ya era personal jejeje, obviamente estuve a punto de reaccionar pero pense, esto tiene que acabar.

Y me fui al sabio Google y encontre:

Del latín patior, passus, que significa experimentar, soportar, padecer.

Ademas decia que era un estado emocional alterado donde el objeto de tu deseo se convirtia en la obsecion de algo o alguien..GLUP!!!

obviamente esto se lo envie a mi amigo, por cierto que creo que este lindo mensaje de aclaracion de conceptos no fie muy bien recibido pero en fin...

Y concluyo en muchas cosas

Es verdad las palabras tienen poder

Si hablamos, hay que saber que decimos y cual es el significado

Cuando nosotros le damos un significado, es nuestro significado, no EL significado.

Si hablas un idioma, hay que saber algo de el, a la hora de hablar

Cuantas veces se hacen grandes diferencias y hasta peleas por no estar en el mismo canal de conceptos, o sea cada quien piensa algo de algo pero no es lo mismo

Y definitivamente prefiero no ser apasionada...

Como ultima reflexion:

Mañana mi nene ( MI BLOG) cumple un año, ha sido el nene mejor cuidado y el proyecto que mas satisfacciones me ha dado, lo he hecho por amor al arte, he conocido gente que como yo comparte su ser en palabras, he descubierto escritores maravillosos y seres llenos de arte y luz. Los mayas concebian el arte como nuestra comunicacion con los dioses, sin importar el arte que practicaras mientras fuera una expresion artistica. Y asi me siento hoy feliz!!, por este primer año de vida de mi blog, ha hablado mi parte Dios, magica, rebelde, loca, resuelta, infantil,artista, sensual, curiosa y como digo, este blog soy yo... todo esto y algo mas soy... AL FIN COMPLETA!!!. Gracias por leerme, por reirse, por amarme, por descubrirse y ayudarme a completarme.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Puedo decir Felicidades!!!!!!!

Pero honestamente por esos primeros artículos que compartiste en tu blog, frescos, ocurrentes muy tu o bueno la Claudia que solías ser, que respiraba amplio y con toda pasión entre el género humano y se destacaba.

Hoy algo no está bien, mi corazón me lo dice, mi corazón al verte en la foto de tu último escrito, siente tristeza, t miro lejana y abstraída en donde? no sé.

Disculpa si te digo todo esto por este medio, pero casi se ha vuelto la única ventanita para hablar a tu corazón.

SOLO DIOS BASTA.
Cuidate TQM.
Klo Almeida ha dicho que…
:) cuidate mimis!!
Addalina ha dicho que…
Bueno... espero esta cosa tenga espacio suficiente...

Es cierto que hay infinidad de interpretaciones para un mismo concepto y aquí creo que lo importante no era una lucha de ver quién tenía la razón en la exactitud de la definición de la palabra, sino entender el sentido que quería darle tu amigo a la palabra dentro del contexto. Lo importante era su opinión, a dónde quería llegar.
Qué pasó? Confirmaste lo que te decía... te dejas llevar por la razón y olvidas la pasión. Te fuiste al dicionario, desmenuzaste la palabra, pero olvidaste lo que quería decirte con su comentario, olvidaste tomar en cuenta su interpretación, el mensaje que quería darte al final de toda la conversación.

Yo, como soy una mezcla de pasión y razón (a veces me dejo levar por la que más me convenga dependiendo de la situación, a veces nos conviene más la razón, así negamos), busqué la definicón de la palabra y me encontré que, como todas, tiene variaciones:

(Del lat. passĭo, -ōnis, y este calco del gr. πáάθος).

1. f. Acción de padecer.
2. f. por antonom. pasión de Jesucristo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
3. f. Lo contrario a la acción.
4. f. Estado pasivo en el sujeto.
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.
6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.
7. f. Apetito o afición vehemente a algo.
8. f. Sermón sobre los tormentos y muerte de Jesucristo, que se predica el Jueves y Viernes Santo.
9. f. Parte de cada uno de los cuatro Evangelios, que describe la Pasión de Cristo.

Conclusión: Te fijaste de la que coincidía con TU definición e ignoraste las demás. Checas la del punto siete??????
A eso se refería tu amigo.

La pasión, la afición, la revolución de sentimientos en los que se mezclan el amor, la adoracón, o como quieras llamarle (tu amigo lo llamó pasión) que se siente por algo y que a final de cuentas es lo que nos lleva a dar el paso a la acción.
Mal entendemos las palabras por cómo se han usado de manera popular; ya ves, tú interpretas la pasión como algo que te pierde y que está ligado a los instintos, como la carnal, que al final de cuentas eso no es pasión.

Sería más sencillo recordar o tomar ejemplos... yo, conociéndote, podría darte el ejemplo de Panchis y su "pasión" por el canto. Crees que no podría interpretarse como lo que decía tu amgo? que es lo que te mueve, lo que da sentido, lo que te hace vivir???

Amiga mía, si algo nos ha acercado es que somos muy racionales y eso a veces nos bloquea la pasión...

Seguimos reglas, hacemos lo que se tiene que hacer, lo que esperan de nosotras, lo que nos dicta la conciencia, pero olvidamos lo que nos mueve el corazón, lo que nos estremece, lo que nos pone los pelos de puntas y nos hace vibrar... racionalizamos y todo lo demás lo dejamos de último, como si lo que sintiéramos (incluída la pasión) pudiera esperar.

En lo poco que he podido leer (te había dicho que hbía borrado tu mail con la dirección del blog) he podido ver adoración por la vida, por el amor, por la verdad, por la felicidad... pero que se ha quedado estancada (como la mía) en unas letras, en pensamientos, en razonamientos... Quizá no ha sido la suficiente (si fuera más grande entonces sería pasión) para ir a la acción y entonces (como dice tu amigo) nos haga vivir...

Te quiero un chingo...
Klo Almeida ha dicho que…
Adalina!! Gracias!! ha sido certera como una flecha del latin saeta..
Tienes razon siempre hay que ver mas alla, tomare en cuenta tu Gran aportacion, sigueme leyendo..besos

Entradas populares de este blog

una leccion de vuelo!!

El Valor de mi solteria