La leccion del sombrerito


El dia de ayer fuimos al super, mama, la pequeña renata y yo, total q despues de las compras, vimos un sombrerito hermoso y la nena no tenia sombrero para el sol y! por supuesto que la tia, no podia dejar que su sobrina fuera por la vida sin un sombrero para el sol! ( sarcasmo).

Obviamente para la salida del super, la flamante nena llevaba su sombrero puesto, la abuela orgullosa la portaba, en un minuto las vi a las dos, un tan desconcertada por el artefacto portado y la otra la miraba llena de felicidad, y en ese momento tuve un dejavu.. hay una foto que me encanta de mama, en esa foto yo tengo aproximadamente la edad que renata tiene ahora casi 5 meses, y las dos miramos a la camara, yo con mi sombrero y mi madre con su hija feliz..

Y en el regreso a casa, recorde que mama tendria cuando yo naci mas o menos la edad de moni mi hermana, y recorde las veces que la he visto dudar, o llorar con su hija por que no sabe que tiene, o preguntar o hacer hasta lo imposible por aprender a ser mama, esto me llena de admiracion y ternura por su esfuerzo y dedicacion, incluso un dia la vi como derrotada por pensar que ella era la mama y no lo sabia todo!!. Tambien cai en cuenta que seguro mi madre paso lo mismo y creo que muchas veces yo fui muy dura al juzgarla, hoy me doy cuenta lo mucho que le debo de agradecer en su esfuerzo por aprender a ser madre, lo que yo llamo errores eran pruebas, lo que yollamo estricta es que intentaba educarme y hacerme la mejor version de ella.. cielos todo esto fue por un pequeño sombrero...
Lo vuelvo a decir, hoy me doy cuenta que si miras algo con paz y amor, encuentras una enorme leccion..

Comentarios

Monica ha dicho que…
que hermoso Claudia!!!

me encanta tu buena vibra y tu paz.

un abrazo sis :)
Klo Almeida ha dicho que…
gracias Monik.. besos
Patricia ha dicho que…
(voz de regaño) ¿así que hasta ahora te das cuenta de lo mucho que le debes agradecer a tu mamá?? uhm... uhmmmmm ¡que bueno que Renata necesitaba un sombrero!!
(Voz de contento) Qué bonita historia y que maravilla cuando por un instante se hace la luz y (aunque sea en retrospectiva) podemos reconocer el amor que despertamos (¿inspiramos?) y la felicidad que proporcionamos.
Besos

Entradas populares de este blog

una leccion de vuelo!!

El Valor de mi solteria