Cuanta razon tenia mi abuela!!


Mi abuelita Anita decia buscate un hombre que te ame, que no sea complicado, que se deje llevar y que sea trabajador!!. y yo pensaba noo, quiero que sea fuerte, que resuelva, guapo, inteligente, que cante, que sea trabajador, buen hijo, que me escuche..mi abuela Anita con la experiencia de los años me dijo con los ojos lo que en algun momento me debio de decir con la boca.
He terminado de leer" mujeres de ojos de grandes", historias de mujeres que han salido adelante solas con marido arrastrando, teniendo amantes, sietes hijos, bordado, cocinado, punto de cruz, siendo bravas, siendo fuerte.. ellas solas emocionalmente cargando con acompañantes que eran como su octavo hijo, hombres buenos que no daban lata pero no eran el compañero que ellas anhelaban y fueron felices, le dieron sentido a su vida, desde sus hijos, haciendo ricas comidas y viendo pasar la vida desde la satisfaccion de aprender que hasta que te casas te das cuenta de lo sola que puedes estar y puedes vivir con ello por que no estas realmente sola, estan tus hijos, los deberes, las amigas que apoyar, el trabajo que hacer, el amante que hay desear  y llorar cuando se va. Mujeres de ojos grandes habla de una realidad que me habia negado a ver, los hombres los verdaderos son el producto de nuestra propia creacion, los hemos parido sin hacer cosas, y responsabilidades, les hemos dicho en cada momento de la historia lo que debian de hacer y como, los vestimos para las batallas, los acompañamos en la guerra para que no abusaran de mas mujeres, les permitimos golpearnos, humillarnos y quemarmos. Lo criamos creyendo que eran grandes, fuerte e inteligentes, los adoramos y les dimos nuestras vidas.
Despues de leer mujeres de ojos grandes me senti como todas las mujeres engañada de mi propia fantasia, mire mis manos vacias de la ilusion que le contaba a mi abuela Anita, de lo que no existe por que nunca fue y llore, me dolieron los huesos y me quede en cama.
Al rato me bañare, en leche con miel para alejar la enfermedad, me peinare, me pondre, bella y hermosa, sonreire a mi misma al espejo, y seguire en la vida, con una raya mas pa´l tigre, con una ilusion menos de esas que duelen cuando caen, de esas que suspiras cuando ya no estan, pero la vida sigue y es necesario avanzar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermosa manera de abordar la reflexión Clau, sin duda una página más para tu libro. Por cierto, interesante la bibliografía inspiradora ojalá me la puedas prestar.

Compartiendo mi punto de vista, pues en verdad un hombre es todo ajeno a una ilusión, es un ser tan humano como imperfecto, es un compañero de camino como lo son nuestros familiares y amigos, el cual sólo debe cumplir como único y simple requisito enamorarse de una hasta los huesos y lo demás "es pan comido."

Un hombre enamorado no es una ilusión, es un misterio del universo que comienza darse ya casi casi -con todo respeto- "cada muerte de un judio"jajaja.

Creo que esta falta de hombres indispuestos a enamorarse y mujeres incluso también se debe a la escacez de amor en el mundo, todo va en consecuencia.

Hay tanto que decir... Sólo el amor basta, lo demás viene por añadidura.

Besos,ta pendiente el cafecín.

Mimis
Anónimo ha dicho que…
FE DE ERRATAS

quise decir:

"Creo que esta falta de hombres dispuestos a enamorarse y mujeres incluso también se debe a la escacez de amor en el mundo, todo va en consecuencia."

Atte.
Mimis
Klo Almeida ha dicho que…
gracias mimis supuse que te gustaria, fue un revelacion todo.. y si te presto el libro..lo pedire para ti... gracias!! besos
Patricia ha dicho que…
Querida Claudia:
Las reflexiones que haces merecen una larga charla. Es bueno dejar ir las fantasías. Es bueno vivir con realidades. Ni mujeres disminuidas ni hombres engrandecidos. Justo ahí, en el medio, es donde nos podemos encontrar con ellos. Te quiero.
Anónimo ha dicho que…
Si Clau, sigo acumulando páginas para tu edición. Y gracias !!! tu m avisas cuando lo tengas :)

Mimis

Entradas populares de este blog

una leccion de vuelo!!

El Valor de mi solteria