La ilusion infantil de princesas.. por que la realidad es mejor que la fantasia

.

Esta cancion la escuche muchas veces, desde pequeña me soñaba con mi hermoso vestido de princesa, bailando al ritmo de un vals, entre nubes y colores con mi principe azul, mas tarde el vestido de princesa se convirtira en un lindo vestido de noche y el vals la cancion romantica de moda, pero el principe no cambiaba, con el tiempo se creaban mas historias, mas bailes y ninguna historia real era parecida, mas sin embargo la esperanza de q al fin se cumpliera la promesa del principe y la princesa era mi mas vivida ilusion.  Creci y me hice grande, espere y sin darme cuenta la iluision al no cumplirse en lugar de debilitarse se fotalecia con la espera de q seguro con la espera la recompensa lo valdria.
Sin importar la edad las mujeres de mi generacion, las llamo la "ultimas cenicientas", esperabamos tantoo de los principes que no observamos que la parte del baile es un escena de pelicula y felices para simpre fue una pelicula nunca pasada.
Y Gracias al cielo llega Shrek romantica pero real, La historia entre un ogro y una princesa :) ..

Hoy veo que hay ilusiones que lugar de ayudarte no te permite avanzar, en realidad la ilusiones no son igual que los sueños, en las ilusiones imaginas escenarios con finales perfectos, en tus sueños armas escenarios con objetivos a cumplirse y casarse con la persona correcta puede ser un sueño pero nunca que la imagen en tu cabeza te impida adaptar el escenario a tu realidad.
Hoy quiero renunciar al idea del principe azul porque se muy bien que quiero.. porque se quien soy y quiero ser mas yo cada dia, alejandome de las ilusiones y estando presente en mi vida que es donde la accion sucede.. Cuando pueda liberarme de todo de esta idea, habra espacio para un ser humano de carne y hueso que sea quien y lo que quiero en mi vida, hoy doy el paso, sin sacrificios, sin dulzuras excesivas o sediendo siempre, sin ser la mujer perfecta que un hombre desea, por que soy perfecta siendo yo misma, tomando de la vida lo que quiero e ignorardo lo que no  me hace feliz.
Doy y celebro mi primer paso a la muerte de una ilusion.

Y ti que ilusion no te permite ser feliz y sentirte complet@? Vale la pena tenerla?? en mi opinion no!!, el mundo perfecto es en el que vivo ahora, minuto a minuto.

Comentarios

Patricia ha dicho que…
He leido una y otra vez tu artículo. Estoy por completo de acuerdo con lo que dices. Añado que de "las últimas cenicientas" hacia atrás, por más que se renuncie a la idea del principe azul y se pretenda matar la ilusión, no lo lograremos. Habrán de pasar unas cuantas generaciones más de mujeres que sueñan y no que se ilusionan (aludiendo a tu reflexión), para acabar con "el gen de principe". Aún así, es posible celebrar la vida, vivir en un mundo perfecto y soñar y realizar, la vida con una pareja "pareja".
Besos.
Klo Almeida ha dicho que…
Asi es paty, y se que al menos ya comenze algo para la prosteridad, mujeres cada mas concientes de su valor.besos

Entradas populares de este blog

una leccion de vuelo!!

El Valor de mi solteria