DE PARADOJAS Y AUTORREFERENTE

Tengo una mania de buscar el significado de las palabras para saber si las uso bien, a veces solo me queda la satisfaccion egocentrista de saber que si, las uso bien pero pocos saben lo que realmente significan, o las usan mal o simplemente no las usan jajaja
Asi que esta vez me fui por la busqueda de autoreferencia que desencandeno en paradoja.. he aqui su significados.. 

La autorreferencia es un fenómeno que ocurre en el lenguaje natural o formal consistente en una oración o fórmula referente en forma directa a sí misma, a través de algunas oraciones o fórmulas intermedias, o por medio de algunas codificaciones. En filosofía, también se refiere a la habilidad de un sujeto para hablar o referirse a sí mismo. La autorreferencia es posible cuando existen dos niveles lógicos, un nivel y un meta-nivel. Es más comúnmente usada en matemáticas, filosofía, programación y lingüística. Las oraciones autorreferentes pueden conducir a paradojas. Paradoja ( es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general). 

Y entonces saco mis propias conclusiones...

Si pensaramos de manera autorrferente es decir, que siento con respecto a esto?, el lugar de que diria fulanita de esto seriamos mas paradojicos y libres. La autorreferencia es una cualidad de las personas sabias pero saben que aunque callendo en paradojas estan mostrandose tal y como son. No son rebeldes sin causa solo creen firmente en lo que son. 
Quiza mi monologo paradojico sea algo largo pero me encanta saber el significado de las palabras me dan autorreferencia! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

una leccion de vuelo!!

El Valor de mi solteria