Del libro, la Reina que le dio calabazas al caballero de la armadura oxidada

He aquí el arte de dar calabazas, tal como lo describe el Libro secreto de las hadas:

¨ Si una reina o mujer cree que porque un hombre le proponga matrimonio ya es un rey de verdad... ¡Va lista! Propuesta de matrimonio no quiere decir sentimientos auténticos. Puede que el caballero quiera apropiarse de la fortuna de la reina o aprovecharse de su posición, o lo haga para tapar su propia soledad porque no puede estar sin reina o mujer. Y, claro, la primera que se pone a tiro... vale. No la escoge por ser ella, sino por ser la que se ha puesto a tiro, es decir, por su rango de disponibilidad o estado «taxi con luz verde».

¨ Si una reina o mujer cree que porque un hombre se muestre celoso de sus ex o de otros hombres es porque la quiere de verdad... ¡Va de culo y cuesta abajo! Nada más lejos de la realidad. Un celoso es un potencial generador de problemas más graves en el futuro: de los celos a la posesividad y de ésta a la exclusividad, y hasta puede que la historia degenere en malos tratos. Por consiguiente, ¡mejor evitar a un celoso, por si acaso!

¨ No te líes con nadie que tenga historias de amor por resolver.

¨ Pregúntale cómo lleva sus finanzas (sobre todo si se trata de alguien de más de treinta años y lleva varios años trabajando).

¨ Si le prestas tu coche y te lo devuelve con destrozos o daños varios, y no se hace cargo de las facturas del taller, significa que no sabe cuidar de tus cosas y, por lo tanto, tú le importas un pepino. Si no posees coche, observa cómo trata tus cosas en general, pues lo del coche es simplemente un ejemplo.

¨ Recuerda que edad cronológica no es directamente proporcional a madurez emocional, ya que ésta viene determinada por la evolución del alma. No te enredes en la confusión de las apariencias: tener muchos años cronológicos no significa necesariamente madurez.

¨ Estudios o títulos académicos no significan necesariamente madurez personal. Uno puede saber mucho de, por ejemplo, psicología, y haberse quedado en el puro nivel intelectual, es decir, conoce muy bien la teoría, pero no la tiene integrada: «La información es rumor hasta que no se integra en el músculo, que es cuando se convierte en conocimiento».

¨ Que quiera tener hijos con la reina no significa que la ame.

¨ Pregúntale sobre sus planes, sus sueños, sus ideales, sin hablarle de los tuyos. Y, si se los has contado, fíjate si los que él te cuenta son sospechosamente parecidos a los tuyos. Si es así, hazle preguntas filtro (se usan para detectar si lo que dice es auténtico o lo finge para seducirte y atraparte en sus redes).

¨ Que quiera conocer a tu familia no significa que te ame. A lo mejor tiene prisa por instalarse en tu castillo.

¨ Háblale acerca de tus relaciones anteriores y observa cómo reacciona, qué comentarios hace, etcétera.

¨ Pregúntale sobre sus ex. ¿Qué dice, cómo habla de ellas?

¨ Quien tiene problemas con el compromiso, los tiene hasta que le dé la gana dejar de tenerlos. Grábate esta idea a fuego: tú NO le puedes cambiar ni salvar de sí mismo. Si te entran ganas irrefrenables de rescatarlo, lárgate a toda mecha en busca de un coach o terapeuta que te ayude a liberarte del impulso y, en su lugar, te enseñe a aplicarte en el rescate de ti misma (suele ser más productivo, sano y fomentador de la autoestima).

¨ Pregúntale por qué quiere una relación contigo. Insiste hasta que te quede claro. Olvídate de si él piensa que eres una pesadita o cualquier otra cosa. (Los antipiropos déjalos para el enemigo. ¡Solo piropos y más piropos para solaz de tu propia estima!) Ocúpate siempre de ti y deja que cada uno se ocupe de sí mismo, que ya somos todos mayorcitos.

¨ Pregúntale sobre sus valores y creencias acerca de la familia.

¨ Interésate por conocer todas y cada una de las áreas de su vida.

¨ Si aún está «cosido» a las faldas de mamá, recuerda: ahí no hay sitio para ti, pues su «mamá» es su pareja virtual y, además, él no sabe hacer nada sin contar con la opinión y consentimiento de ella.

¨ Si está peleado con su madre, huye también de él. Si odia a su madre, ten por seguro que te salpicará dicho odio, esto es, te lo proyectará inconscientemente. Buscará un «ama de llaves» que cuide de él, pero jamás buscará a una igual, ya que aún tiene pendiente descubrir a su madre como persona y como mujer.

¨ Y, de su padre... ¿Qué opina de su padre? ¿Qué modelo de padre ha tenido? ¿Qué te cuenta de su padre, cómo habla de él?

¨ Y, de la generosidad, ¿qué hay? ¿Te trata como a una reina o no?

¨ ¿Habla bien de ti? ¿Qué opina? ¿Qué dice?

¨ Lo que cuenta o dice de ti a otros, cuando no estás en su presencia, ¿coincide con lo que te cuenta a ti?

¨ Que te diga que eres la mujer o reina de su vida no significa que te ame de verdad, ni tan siquiera que se lo crea; a lo mejor lo dice con la boca pequeña.

¨ ¿Tiene un mapa parecido o compatible de pareja, familia, relación, trabajo, ideales, valores, amor, etcétera, al tuyo?

¨ Congruencia: ¿Lo que hace coincide con lo que dice?

¨ Sentido del humor: ¿Qué tal anda?

¨ ¿Te valora? ¿Cómo sabes que lo sabes?

¨ ¿Tiene palabra? ¿Hace lo que dice que va a hacer?

¨ Si te dice «yo soy así, y no puedo hacer nada», RECUERDA, tú sí que puedes hacer algo: ¡Mandarlo a paseo con un billete que tiene la vuelta prohibida e imposible!

¨ Si te provoca celos, o lo pretende, con otras damiselas... ¡Envíalo a paseo! Ni te lo pienses. Nunca permitas que te insinúe que otras coquetean con él y que a él le gusta. Si lo que quiere es seguir coqueteando, déjale libre para que haga su vida, pero sin ti.

¨ Ponle las cosas muy claras desde el principio: si es un verdadero caballero, nunca se asustará. Y, si lo hace, allá él... Porque ya se sabe: al que huye, puente de plata.

¨ Si es capaz de enfrentar sus propios dragones... Si asume sus miedos y les planta cara porque piensa que tú mereces la pena, es un caballero de verdad. En caso contrario te echará en cara que eres «demasiado algo» -inteligente, intensa, poderosa, libre, independiente, emocional, puntillosa, analítica, proactiva, creativa, loca, etc.- para él. Y es cierto, créele, la eres.

¨ Que no sepa verbalizar todos y cada uno de los sentimientos y emociones que sienta por ti, y que tu real corona le provoque no significa que no los tenga. Cada uno expresamos nuestros sentimientos a nuestra manera. Averigua la suya.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Interesante, muuuy interesante.
Muchas cosas he aplicado, otras las he aprendido en la práctica y en definitiva lo escrito no erra para nada.

PD.-Creo que os habeís librado de una buena, mi intuición me dice que queda en aquello de no haber superado reciente relación o bien, busca "ama de llaves". Jijiji

XOXO
Recuerda, primer sábado de mes :)

Entradas populares de este blog

una leccion de vuelo!!

El Valor de mi solteria